Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  LA VOLVO OCEAN RACE, EL EVENTO NAUTICO MAS ESPERADO DEL AÑO ::
Por vez primera desde que inició su andadura en el año 1973 la " Volvo Ocean Race " una de las regatas más prestigiosas del mundo, no partirá desde puerto británico. Galicia y concretamente Vigo, será el próximo día 12 de Noviembre, punto de partida de una de las pruebas náuticas que más interés despierta a nivel mundial.
Esto implica que nuestra ría y nuestras costas serán conocidas a nivel internacional y serán escenario de la visita de barcos espectaculares.
Para no perderselo ...

La primera regata costera puntuable cara a la clasificación final y denominada Galicia Port Race (Sanxenxo - Vigo - Baiona) tuvo lugar el día 5 de Noviembre. A partir de ahí se inicia la cuenta atrás ...
Las rías de Pontevedra y Vigo serán un emplazamiento excepcional para seguir el evento en directo. Cabo Home ha de ser, con toda seguridad, un escenario de primera categoría para quienes quieran observar en primera línea la salida de esta prueba náutica.

Será el día 12 de Noviembre, cuando los integrantes de la misma partirán de Vigo con destino Ciudad del Cabo. Entre los participantes de este desafío se encuentra un equipo español, capitaneado por Pedro Campos, que a bordo del MOVISTAR VO 70 luchará por dejar bien alto el pabellón español y , como no, el gallego.

Según GALICIA NAVEGA " se presenta para Galicia una gran oportunidad para incrementar su prestigio como destino turístico de calidad y como destino náutico. Además, se esperan más de un millón de asistentes a la salida, con lo que el evento se convertirá en una fuente directa de ingresos para los lugares implicados en su celebración. "


  Los hosteleros de O Morrazo no se ven beneficiados por la Volvo::

Foto: Hotel Airiños ( Cangas )
Contra todo pronóstico, la gran mayoría de las plazas hoteleras del Morrazo estan sin cubrir a pocos días de la gran salida oficial. En Moaña, el Hostal Restaurante Pradoviejo indica que no ha notado variaciones en las reservas con respecto a otros años por estas fechas. Del mismo modo se manifiestan desde el Hostal la Camelia

En Cangas, la situación es similar. Idénticas respuestas recibimos desde el Hotel Airiños quienes añaden que ha sido un auténtico fracaso que ha tirado abajo todas las espectativas previstas.

El turismo rural tampoco parece ser atractivo para los hipotéticos visitantes a este evento náutico. Desde la Casa rural A Boubeta en Coiro ( Cangas ) nos confirman, que la casa está vacia y no hay reservas previstas para esa fecha.

Delmorrazo.com - Noviembre 2005

Volver a TRIBUNA LIBRE >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados