Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  Sixpac, volar desde internet ::


Vista Aerea de Rodeira con SIXPAC
Cada día se encuentran cosas más curiosas en la red, y esta última conocida como SIXPAC tiene cierta utilidad.

Creada inicialmente por el ministerio de agricultura como un sistema de identificación de parcelas agrícolas, esta curiosa aplicación nos permite divisar nuestros pueblos ( o los de cualquier otro punto de España )a vista de pájaro.

Basta una conexión a internet ( si es de banda ancha mejor ) y el acceso a la web oficial del SIXPAC para divisar con toda nitidez una vista aérea del punto que hayamos escogido.

El SIXPAC se presenta como una herramienta que permitirá a los agricultores y ganaderos gallegos la identificación en internet de sus parcelas y el acceso a los datos catastrales de la misma. El SIXPAC pretende acabar con la engorrosa tarea de localizar las fincas en los complicados planos en soporte papel del padrón catastral.
Por otra parte permite agilizar los trámites para la solicitud de ayudas de cualquier explotación agrícola o ganadera.

  Búsqueda directa de una parcela mediante SIXPAC ::
El SIXPAC permite la búsqueda directa de una parcela introduciendo los datos catastrales precisos o bien mediante una búsqueda progresiva, mediante ampliaciones de mapa, que finalmente nos llevan a la visualización directa de la finca o terreno buscado. Una vez localizada la parcela, la aplicación nos permite hacer mediciones, tanto de distancias como de la superficie real de la finca en metros cuadrados.

Al margen de la indudable utilidad del SIXPAC para los agricultores y ganaderos gallegos, no deja de ser sorprendente para cualquiera de nosotros poder ver, con tan solo unos cuantos clicks de ratón, como ven las gaviotas nuestro tejado ...

Puedes acceder al SIXPAC para ver cualquier parcela de Galicia.
La web del SIXPAC ( versión gallega de SIGPAC proporcionada por la Xunta )es relativamente nueva y en ocasiones no funciona correctamente, en este caso puedes acceder al SIGPAC para ver cualquier parcela de España.

Si te ha interesado este artículo, puede interesarte también:
Vivir y trabajar en un crucero de lujo >>
Google Earth, imágenes de satélite de todo el mundo >>

Delmorrazo.com - Mayo de 2005

Volver a TRIBUNA LIBRE >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados