Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  ORO ENTRE BRUMAS ::
El periodista y escritor malagueño Luis Melero acaba de presentar hace menos de un mes en Madrid su libro 'Oro entre brumas' (Roca Editorial), una novela histórica basada en los galeones repletos de oro que desaparecieron en la Batalla de Rande. Toda aquella fortuna inconcebible que se fue al fondo de la Ría de Vigo es el punto de partida de esta obra ambientada en el siglo XVIII.
SINOPSIS DEL LIBRO
Dimas Outerio ha conseguido después de muchos años labrándose una carrera prestigiosa dentro del ámbito audiovisual que una productora televisiva le financie su proyecto más personal y anhelado: encontrar el oro de Vigo.
En 1702 se produjo frente a las costas de Vigo una batalla por el tesoro más abundante de la historia de la humanidad.

La Flota de la Plata de 1699 había tenido que refugiarse en La Habana a la espera del refuerzo que frente a bucaneros, ingleses y holandeses podía representar la de 1700. Reunidas las dos, tampoco se creyeron lo bastante fuertes como para romper el acoso de los piratas. Esperaron aún la flota de 1701, pero únicamente en el verano de 1702 se atrevieron a iniciar la travesía gracias a la protección de Luis XIV.

EL AUTOR Y SU OBRA
Melero explicó que 'Oro entre brumas' surgió tras una comida con su amigo el realizador Fernando Navarrete, en donde le contó sus últimas inmersiones submarinas y el descubrimiento de 13 galeotes en las profundidades de la Ría. Esta historia, que para muchos gallegos es sólo una leyenda, fue el germen de este libro, que contiene amor, aventuras, piratas, intriga, y como no, historia.

Así, el propio Navarrete se trasformó en el personaje Dimas Outerio, quien después de muchos años labrándose una carrera prestigiosa dentro del ámbito audiovisual, intenta que una productora televisiva le financie su proyecto más personal y anhelado: encontrar el oro de Vigo.

EL TESORO MÁS ABUNDANTE DE LA HISTORIA

En 1702 se produjo frente a las costas de Vigo una batalla por el tesoro más abundante de la historia de la humanidad. La Flota de la Plata de 1699 había tenido que refugiarse en La Habana a la espera del refuerzo que frente a bucaneros, ingleses y holandeses podía representar la de 1700.

Reunidas las dos flotas, tampoco se creyeron lo bastante fuertes como para romper el acoso de los piratas. Esperaron aún la flota de 1701, pero únicamente en el verano de 1702 se atrevieron a iniciar la travesía gracias a la protección de Luis XIV. Estos galeones sufrieron el acoso de todos sus enemigos, y su travesía acabó trágicamente en la batalla de Rande.

Cuando, junto a su equipo de once submarinistas, Dimas empieza a explorar a fondo la Ría, descubre un galeón con el casco casi intacto y en el que, en el doble fondo de un mampara de madera, encuentran el esqueleto de un hombre con trazas de haber sido asesinado.

La historia promete ... ¿ O no ?? Deja tu opinión en nuestro foro >>

Volver a TRIBUNA LIBRE >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados