Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  Entra y navega ... El ratón de la biblioteca lo manejas tú ::
La secretaría General de Comunicación de la Xunta de Galicia, a través de la Dirección General de Comunicación Audiovisual, lanza un concurso basado en dos juegos interactivos para fomentar el uso de internet.

Bajo el lema " Entra e navega " este concurso pretende cumprir tres objetivos:

* Acercar internet a los ciudadanos de una forma lúdica.
* Difundir el uso de internet como una nueva forma de comunicación.
* Dar a conocer la red pública de puntos de acceso a internet que existe en la actualidad en la comunidad gallega.

El concurso del Programa Internet en las Bibliotecas está basado en dos juegos:
JUEGO DE GERENCIA DE BIBLIOTECA Objetivo: Ofrecer un punto de vista lúdico, activo y participativo del trabajo de un bibliotecario y demostrar la habilidad del concursante en el uso de internet mediante un juego de preguntas y respuestas tipo trivial que le darán puntos para jugar en una biblioteca virtual.
JUEGO CAMINO DE BIBLIOTECASObjetivo: Se presenta una especie de camino que implica que el concursante visite fisicamente 5 bibliotecas de su comarca y responda a una serie de preguntas culturales cuya respuesta deberá buscar en internet. Ambos juegos son independientes entre si, por lo que los participantes podrán optar entre uno u otro o jugar a ambos.



  Un juego muy atractivo con interesantes premios ::

Captura del juego Gerencia de Bibliotecas
El juego gerencia de biblioteca se muestra como un reto según el cual el concursante intentará hacerse con un buen número de libros para montar su propia biblioteca virtual, los cuales comprará con los puntos asignados tras responder un mínimo de 10 preguntas de caracter cultural, cuya respuesta deberá encontrar en la red.

El concursante actuará en el juego como ayudante del bibliotecario, sirviendo con rapidez los libros que los lectores demanden, para lo cual habrá de desplazarse con cierta destreza por las estanterias en busca de cada pedido.

Los premios, realmente atractivos, serán para los concursantes que consigan la mejor puntuación en el ranking establecido:

- Primer premio para la mejor puntuación de toda Galicia, un portátil con Wi-Fi.
-19 Segundos premios por provincia: 1 PDA con Wi-Fi
-25 terceiros premios por provincia: 1 cámara fotográfica dixital
- 30 cuartos premios: 1 reprodutor MP3 para as 30 siguientes puntuaciones del ranking general
- 200 quintos premios: 1 dispositivo de almacenamento de 128 MB para las 200 siguientes puntuaciones del ranking general

Entra y navega >>

Delmorrazo.com - Diciembre de 2005

Volver a TRIBUNA LIBRE >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados