Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  El agua : Un recurso que se agota ::
Quizá ha llegado el momento de plantearse seriamente como actuar llegado el caso de que el agua, algo tan comun y tan necesario, llegue a ser un artículo de lujo.

O quizá podamos hacer algo antes de que esto ocurra para que lo que en muchos paises del tercer mundo es pura magia ( que el agua brote de un grifo ) siga siendo una realidad.
Las cosas se ponen feas ...

La galicia tradicionalmente lluviosa ha pasado de un par de años para aquí a verse asolada por una pertinaz sequía que, en breve, y si las cosas no cambian empezará a causar problemas.



  El concello de Vigo emite un bando sobre las medidas a tomar ::
Segun fuentes consultadas en el Concello de Vigo, si la falta de lluvia prosigue, en las próximas semanas se verán obligados a establecer cortes de agua sistemáticos a determinadas horas del dia. Esta medida no solo afectará a los ciudadanos de Vigo sino a los ayuntamientos de O Morrazo que se abastacen de sus embalses, como es el caso de Cangas y Moaña.

Las dos presas que abastecen a Vigo están a menos del 50% de su capacidad. La presa de Eiras está al 42% de su capacidad y desciende al ritmo de un 4% semanal, esto indica que si la falta de lluvias prosigue, en menos de un mes la situación se tornará verdaderamente preocupante.


Ante esta situación, el concello de Vigo ha emitido un bando dirigido no solo a los vigueses sino a los concellos del area metropolitana, que basicamente recoge una serie de recomendaciones y medidas a adoptar en lo relativo al consumo de agua, en tanto que las ansiadas lluvias no llegan.
Entre ellas :

* Reducir al mínimo imprescindible el riego de jardines y el baldeo de suelos
* Utilizar las lavadoras y lavavajillas a plena carga
* Sustituir el baño por la ducha ( ahorra un 75 % de agua )
* No dejar correr el agua inutilmente e instala reductoras de presión
* Revisar las instalaciones de fontaneria y reparar posibles fugas o goteos

Amplía esta información en la Web del Concello de Vigo

Deja tu opinión sobre el problema del agua en nuestro foro >>

Delmorrazo.com - Octubre 2005

Volver a TRIBUNA LIBRE >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados