Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  NACE EL YUYO : UN RENDIDO HOMENAJE A LA CULTURA PUNK
Nada que ver con la música comercial, rompiendo los parámetros de lo considerado ético o correcto, transgresor al máximo, inconformista y luchador, Suso Soak nos hace vibrar nuevamente con su primer proyecto personal que acaba de ver la luz y se traduce en un CD que va a dar mucho que hablar ...

MUSICA PA´ODIAR es un alegato hacia el sistema social establecido :
La manipulación de los medios de comunicación, las torturas de animales en las corridas de toros, el genocidio en Oriente Medio y otros temas de actualidad candentes, con el claro objetivo de no dejar títere con cabeza ...
Muy en su linea.


  PUNTOS DE VENTA DEL CD
Si te interesa comprar el CD del Yuyo puedes contactar con Suso ( Soak ) a través de su página web.
También puedes comprarlo directamente en los siguientes puntos de venta :

Pub aturuxo ( Bueu )
Bar Labranza ( Bueu )
Tienda de artesania Cova da laxe ( Cangas )
Asociación cultural Tiradoura en Reboredo ( Cangas )
Bar a Bolera ( Moaña )


  HABLAMOS CON EL YUYO
¿ Por qué eliges como nombre "el Yuyo" para este proyecto personal tuyo ? ¿ Hasta que punto vas por libre en este nuevo trabajo ?
Bueno, vamos a dejar una cosita clara. No es un proyecto en solitario, el Yuyo es un grupo, lo qué pasa es que la idea de montar el Yuyo fue mía. Yo hice las letras y le puse el nombre al grupo, pero sin la ayuda de Mikele esto no seria posible, por que él fue quien se curro toda la parte musical. Lo mezcló, lo grabó y montó las baterías de los temas. También el Yuyo no seria posible sin Xan que se curro los bajos y Xurxo que se curro la otra guitarra y los punteos de los temas y Mundo que será el batería de los directos, por eso que no me gusta lo de proyecto en solitario me suena muy mal jajajajaja ... El nombre del Yuyo se lo puse, por que hace muchos años un amigo cuando me veía por Cangas siempre llamaba Yuyo en vez de Suso, siempre me hizo mucha gracia y por eso elegí ese nombre para el grupo… aparte de que muchas veces nos da " el yuyo "

¿Que cosas te dan " el yuyo " a ti ??
Joder, a mi me da el el Yuyo ver y escuchar a los del Partido Popular, el racismo, las guerras, que no respeten la voces del pueblo, los incendios en los montes, las religiones, ver como el mundo esta gobernado por inútiles, ver como están asfaltando nuestra ría (NON o Porto Deportivo de Masso) etc …

¿ No te parece que el titulo de tu primer Cd " Musika pa´Odiar " es una provocación ?
¿ O es que eres adivino ?
Jajajajaja ... Bueno, lo del titulo del CD es por que a todo lo que le cantamos o casi todo, es lo que odiamos ... jajajajaja, simplemente. Odiamos las corridas de toros, el imperialismo yanqui, el genocidio que sufre el pueblo palestino, los músicos de laboratorio que producen las multinacionales ...
¡ Ah !! y no, no soy adivino para eso ya están los tontos estos que te adivinan el futuro llamando al 903 ...

Por no tener ya no tengo ni vergüenza, y no me des la vara que no tengo paciencia ¿ Eso se lo dices a todo el mundo o solo a tus colegas ??
No, eso se lo digo a los que por la noche no paran de comer orejas hablando y dando la vara ... jajajajaja, aunque todos somos un poco come orejas por la noche ... jajajaja

¿ De verdad que cuanto más viejo eres mas perro te haces o solo es una pose ?? ¿ Crees que la juventud es algo que se cura con la edad ?
Yo pienso que si, que cuanto mas viejos mas perros nos hacemos, o nos hace este mundo en el que vivimos. Aquí o pisas o te pisan no hay termino medio, todos quieren llegar de primero a ningún sitio y yo, la verdad, no tengo ninguna prisa ... jajajajaja.
Lo de la juventud es algo que cada uno lo lleva a su manera, hay gente que con veinte años parecen viejos y hay gente que con cincuenta son jóvenes. Nosotros en lo único en que notamos la edad que tenemos, es que cada vez llevamos peor las resacas ...

Te metes mucho con los medios de comunicación, con los banqueros, con los políticos, con el clero ... ¿ Te han hecho algo ?
A ver, los medios de comunicación están a lamerle el culo al que esta en el poder. Manipulan y te lo cuentan como quieren, los banqueros simplemente unos ladrones : que bonito es vivir hipotecado y chupando hostias por todos los lados. Los políticos, como ya te dije antes, son una pandilla de chupones e inútiles que cuando llegan al poder se olvidan del pueblo. La religión, esto ya me da la risa aun que no sea para reírse, vive como dios a cuenta de fomentar la cultura del miedo y la ignorancia, a mi personalmente me dan puto asco….. ¿ Te parece suficiente guapa ?

Va a ser que no, así que sigo dandote la vara ... ¿ Porqué no le cantas al amor ? ¿ No tienes sentimientos o no te gusta mostrarlos ?
Esa frase esta quitada del tema de música pa’ odiar. Eso se refiere a esos cantantes de mierda que nos bombardean constantemente en las televisiones y radios a todas horas con sus canciones insípidas. En el CD del Yuyo teníamos un tema de amor, pero se quedó fuera del disco por que no nos dio tiempo a terminarla. Para el próximo saldrá jajaja …
Se titulaba ASKO, un buen titulo para una canción de amor ¿ eh ?

Bueno ... si tu lo dicessss :P
Nosotros claro que tenemos sentimientos, y si que nos gusta demostrarlos, creo que están reflejados bastante bien en el disco.

La pregunta del millon : ¿ Que pasaría si algun productor escucha al Yuyo, flipa con el y quiere lanzarlo al estrellato ? ¿ Entrarías por el aro de la imposición de las multicionales a cambio de un buen puesto en el hit parade ?
Eso no pasara ... NO. Nosotros no pasaríamos por el aro, por que seguro que no respetarían nuestra forma de ver la música. Para ellos es solo dinero, y nuestra música no es mercancía. Somos muy chulos y estamos muy orgullosos con lo que hacemos para que vengan estos buitres a decirnos lo que tenemos que tocar y decir. Porsupuesto que no pasaremos por el aro, somos felices así, tocando cuando nos da la gana y diciendo lo que queremos, nunca entraríamos en la imposición de una multinacional.
Además ¡ joder !!! ... somos demasiado guapos, preferimos que la gente siga adorando al Bustamante, al Canto del Loco y al Bisbal de los cojones ... jajaja

Ya no eres un quinceañero ... ¿ Realmente merece la pena seguir denunciando a través de la música todas incongruencias de la sociedad actual ?
¡ Eh tía no me llames viejo !! jajajaja …
Si, como te dije antes es una forma de lucha, además cuando sabes que molestas aun te hace mas ilusión seguir tocando y fomentando enemigos, somos así, y nosotros no tuvimos la culpa de haber nacido, seguiremos escupiendo metralla.
Es una forma de lucha mas, nosotros no decimos a nadie lo que tiene que hacer, ni como tiene que pensar, faltaría mas ... jajajajaja. Nosotros decimos lo que pensamos y tocamos para divertirnos y dar diversión a la gente y al que le guste bien y al que no … Pues que se joda y baile.

Delmorrazo. Noviembre 2005

Ver otras entrevistas >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados