Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  EXTREMIDADEX PELIJROSAX ::
Uno de vuestros temas promueve la demolición de las cárceles ... ¿ Porque ?
Es un tema muy delicao de tratar y bastante difícil de hacer entender a la gente. No sé, si te fijas, las cárceles en la mayoría de los casos sólo sirven para ocultar toda la pila de errores que trae consigo el sistema capitalista. A alguien que se educa viendo que toda su vida va a ser pobre y que la mejor forma de conseguir para comer, es robar un chandal y venderlo luego, o que haciendo un par de trapicheos se evita trabajar 12 horas por una mierda de salario; si en el colegio no consiguieron lavarle guay el cerebro para que se convierta en un ciudadano ejemplar de esos que va diciendo que el trabajo dignifica o chorradas de esas, pues seguramente trapichee, robe o lo que sea.

En el otro lado, está el que tiene un montón de posesiones y dinero que le dan poder y claro, quiere mantenerlo. Ahí entran las leyes, que están hechas para proteger todas estas posesiones y privilegios. Claro que si el que tiene el poder es el que se salta la ley, se dejó ahi el truquillo de aflojar de billetera, ya que él puede.

Vamos, que si concretas un poco, te das cuenta de que la libertad tiene un precio tasado y fijado, que hay quien no puede pagar y va a parar al truyo. El hijo de ese puede que quede escarmentado y se convierta en mano de obra puteada, o que se corte las venas del brazo para olvidarse de la pocilga en la que le tocó nacer, al fin y al cabo, su único error fue equivocarse de coño al salir al mundo.

Bufff hay que ver todo lo que craneo ... eh !!! No se si te respondí la pregunta, pero lo mismo te hice reflexionar sobre algo que todos tenemos delante, pero no nos paramos a ver, porque si piensas te cansas, quedas jodido y pocas veces sacas algo claro... además, ya piensan los politicos por nosotros ¿no?

¿ Lo vuestro es quejaros por sistema o es que realmente este mundo esta rejodido ?
La cosa está muy muy mala y nos quejamos realmente poco. Hacemos mucho menos de lo que está en nuestras manos, pero eso es lo que fueron consiguiendo todo este tiempo, enseñarnos a aceptar que estamos limitados, meternos miedo en el cuerpo y que se jodan las próximas generaciones, yo tengo plei steixon, puedo ir al cine, ponerme la camisa y los pantalones nuevos el sábado para ir a Cangas a estirar el pito y que pasen los dias...

¿Os habéis emocionado alguna vez por la respuesta del público en algún concierto?
Pues la verdad es que no se que decirte, nosotros no somos de llenar Doninghton ni nada de eso, o sea que nunca vi una marea humana con los mecheros en alto cantando mis estribillos... nunca me se cayo una lagrimilla por ahora, pero a veces si que ves peña que se sabe los temas y que poguea y se lo pasa bien, eso te anima, porque al fin y al cabo el grupo es para pasarlo bien, no? También es emocionante cuando te arde la garganta y te dan un trago de una cervez.. fanta de naranja bien fresquita.

La música es importante para vosotros pero habrá más cosas ... ¿ Qué hacéis en vuestros ratos libres ?
Pues la música ocupa una gran parte de nuestro tiempo libre, sobre todo en invierno, cuando no se puede ir por ahí de can. Luego en veranito ya tiramos mas pa la playuki, aprovechar cualquier excusa pa ir de camping... Hay quien juega al futbol, los que somos un poco menos atléticos tiramos más por las cartas y si estamos fuertes, el furbolin. Yo a veces mato el tiempo en internet con la pagina del grupejo y tal...

Portada en todos los periodicos nacionales : " Extremidades pelijrosax gana el festival de Eurovisión ... ¿ Como lo ves ?
Pues no me parece en absoluto descartable, tengo ahí un par de contactos que pueden dar sus frutos en cualquier momento, además, tal y como estan las cosas, ganamos fijo.

¿ Que opinas de iniciativas como El Directo Xove ?
Ahí hay dos formas de verlo. Por una parte está de puta madre que a los grupos le den la oportunidad de mostrar lo que hacen y que la gente pueda ver lo que hacen los grupos. Pero esto tenía que ser todo el año y no solo unos dias de mierda. Además, es una mierda porque a nosotros no nos llamaron. Ahi demuestran que son unos pringaos.

¿ Se liga mucho en los conciertos ?
Buffff!!! te diré, tenemos que rebozarnos en mierda de perro para que no nos acosen y aun así cuesta quitarse a todas las fans de encima. A veces nos planteamos tocar con máscara. Ya no podemos ni ir al super tranquilos, nos acosan en todos lados... es frustrante sentirse un hombre objeto.

¿En que os inspirais para escribir vuestras letras?
Nosotros pasamos de inspirarnos, eso se lo dejamos a los cantautores y a los poetas. Nosotros, como seres supremos que somos, sólo tenemos que cojer nuestra estilográfica Mont Blanc y dejar que los sonetos, las parábolas, las perífrasis, las pérgolas... salgan de nosotros como quien echa una meadilla.

Que va, hay mil cosas que contar, cosas que ves y te joden, pensamientos impuros... Simplemente intentar que lo que hagas tenga tu esencia personal y que no sea algo remasticado ochenta mil veces (por otra parte, cosa muy chunga de conseguir)

El papa se acaba de morir ... ¿ LLega el fin del mundo ?
El papa tenia que haber agonizado otro mes más ahí, jodiendose. Que más dará que muera, si la iglesia sigue ahí y en menos de una semana tenemos otro papa con su anillo, su trono y su gorro (... y su estado, su banco, sus millones de borregos...)

A nivel personal ... ¿ Que te gustaría que hubiera sucedido antes de que el anunciado fin del mundo llegara ?
Pues que me pille cenado, cagado, duchado y con los dientes lavados, que vete tu a saber como está la higiene en el más allá. También podia mostrar Aznar lo que esconde tras ese bigote, o morir Fraga... pero Manuelito quedará para cuando haya otro mundo nuevo.

Una frase lapidaria para cerrar la entrevista ...
Yo que se, es que no soy muy amigo de los eslóganes facilones. Al final, lo único que consiguen es trivializar una lucha o una forma de pensar a una frasecilla fetiche o a un simbolito, que hace por arte de magia a su portador un tio/a radikal y que si dos llevan el mismo símbolo, ya son colegas de la vida... pero que cojones, voi a currarme ahí una, a ver como me queda... que vá, no me da la olla, son ya las dos y pico de la madrugada y estamos a domingo coño!!
Eh !!! ... al final y sin querer me quedó una frase guapísima.

Visita la página web de Extremidadex Pelijrosax >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados