Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

HABLAMOS CON :: DATREBIL
La historia de DATREBIL comenzó a forjarse a finales del año 2001 en la localidad de Cangas de Morrazo (Pontevedra), fruto de las inquietudes musicales de sus componentes.

El grupo está formado por cuatro músicos: Rebeca Graña a la voz, Iago da Vila a la guitarra, Jacobo Salgado a la batería y Alfonso Otero al bajo.


  
Pregunta mítica ... ¿ Por qué el nombre DATREBIL ?
Porque somos un grupo en el que cada cual aporta todo lo que tiene dentro, según sus influencias y sentimientos. Sin que nos marque ningún estilo de música prefijada.
Sin encasillarnos. Componemos con "Total Libertad" de ahi nuestro nombre DATREBIL, LIBERTAD escrito al revés.

¿ Cómo y porqué se decide formar el grupo ? ¿ Que espectativas de futuro tenéis ?
DATREBIL surgió un dia en el que Iago y Rebeca decidieron hacer un proyecto diferente Jacobo, era el batería perfecto para ello, sin lugar a duda, y más tarde Fonso cerraría el circulo que nos convertiría en lo que ahora somos, unos apasionados de la música.
En cuanto a nuestras espectativas de futuro... seguir tocando y tocando y llegar lo mas alto posible.

La gran mayoría de los grupos van cambiando su formación musical con el paso de los años, pero no es vuestro caso ... ¿ Como lo habéis conseguido ? ...
Como reza nuestra forma de ver la música, libertad de pensamiento, y sobre todo ser buenos amigos y tener bien claro que tocamos para divertirnos. Sabemos bien que si faltase uno de nosotros ya no seriamos DATREBIL.

Describid a cada uno de los componentes del grupo.
La verdad es que no nos gusta definirnos individualmente. DATREBIL no es 1+1+1+1, es la suma de todos.

Dicen que las chicas son guerreras ... ¿ Que tal lleváis lo de tener una mujer en el grupo ? Pues genial, es un toque diferente, no hay cantantes como ella. Tenemos suerte de que forme parte de nosotros.

¿ Cuales son vuestros referentes musicales ? ...
No tenemos refentes músicales para el grupo, sí influencias musicales personales, es normal. Entre nosotros hay seguidores de Skunk Anansie, Korn, Eric Clapton Led Zeppelin, Deftones, Deep Purple, Ozzy Osbourne, Bon Jovi, O'Funkillo ...

¿ Algún voluntario para la proxima edición de OT o ese lio no va con vosotros ?
No, rotundamente, no va con nosotros. Hay buenos cantantes pero... eso es todo marketing, dinero, dinero y dinero.

Os voy a poner en un compromiso ... ¿ Cual es el mejor grupo del Morrazo ?
Hay muchos grupos buenos que sin lugar a duda vale la pena apostar por ellos, pero sin duda alguna quien se deberia llevar este premio es SOAK, no solo como grupo, sino que como personas son mejor aún, todo el tiempo que llevan tocando, siguen ahi y apoyando siempre a todos los grupos.

¿ Que momento del grupo quedará siempre marcado en vuestra memoria para bien o para mal ?
Sin duda un concierto que dimos en Burela (Lugo), el "Pataka Rock". Nos recibieron genial, como si fueramos los Rolling Stone, se portaron muy bien. Además, en ese concierto, nuestro bateria Jaco, encontró a la mujer de su vida, y mira por donde, ahora está casadito y con un precioso baby.
¿ Para cuando el primer trabajo discográfico de Datrebil por fin ?
Esperamos que para dentro de poco, en estos momentos depende de muchos factores, pero bueno, pronto.

Sigue leyendo la entrevista >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados