Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

   HABLAMOS CON LA COMPARSA ANIMODO DE DOMAIO ::
En pleno carnaval, que menos que buscar una víctima propiciatoria para ser entrevistada por nuestra web, que una comparsa con gracia y solera ...
Hablamos de Animodo de Domaio

Manos a la obra: Nos ponemos en contacto con Medi, relaciones interespaciales-web y manager general, según nos dice Diego, presidente en funciones de la comparsa ... A mi no me mola que me digan que soy el jefe ni nada de eso, aquí mandamos todos lo mismo. Bromas aparte, ambos reconocen que nadie es más que nadie en Animodo y que toda la gente que integra la comparsa tiene sus méritos.

Quede claro pues y vamos a lo que vamos ...


  
Comenzamos la entrevista con una gran noticia para vuestra comparsa.
Ya conocemos el resultado del concurso de coplas del entroido Vigués ... ¿ Como sienta haberse alzado con la victoria absoluta al otro lado de la ria ?

Pois a verdade é que senta moi ben, porque foi unha actuación moi boa, pasámolo en grande enriba do escenario, soamos ben e o mellor, que a xente o pasou bastante ben connosco. Recibimos a felicitación das outras comparsas que iso é indicativo de que o fas ben. De todos modos, cando ensaiamos cada ano as cancións, nunca nos plantexamos gañar nos concursos.O primeiro e mais importante obxetivo, é pasalo ben nos mesmos e conseguir que a xente que nos escoita tamén o pase ben. Diso se trata o Entroido, apunta Medi.

Ya teneis una cierta historia: Animodo, segun contáis en vuestra página web nació el siglo pasado.
Si, en 1999, pero decir que nació el siglo pasado da solera al tema y parece más vieja.

Ventajas de hacerla casi a fin de siglo ¿ no ?
Fue una comparsa que vivió el cambio de siglo, el cambio de moneda, el cambio de gobierno ... Esto último fue culpa nuestra también ¿ O que crees? Esto es mafia pura.

Explicate un poco mejor ...
Pues digamos que muy de acuerdo no estabamos con los de la gaviota. Empezamos por Moaña, luego España, y este año será Galicia dice Diego, mientras Medi apostilla : Algunos miembros de la comparsa están tan quemados que tambien parecen del siglo pasado pero de principios ...

¿ O sea que dentro de vuestra comparsa no hay diversas tendencias politicas ??
" A verdade é que non estamos dacordo con ninguén, nos estamos a favor da liberdade de expresión. Danos igual criticar nas nosas cancións a quen sexa, este ano por exemplo criticamos a todos os politicos " dice Medi. Eso; segun se turnan para cagarla, vamos atizando nosotros, lo bueno de que cambien, es que así no nos aburrimos de darle siempre al mismo ... completa Diego.

Bueno ¿ Váis a contarme de que vais disfrazados este año ? Tanto atacar a los políticos y al final nos vamos a quedar sin saberlo ...
De margaritas. Hermosas y esbeltas margaritas, con mucho tallo y poco pétalo ... es que como siempre nos dejan plantadosssssss, dice con sorna Medi.
Vosotros tenéis mucho peligro ... ¿ Que hacen un par de margaritas montadas encima de un cerdo ?
Igual que los toreros torean por diversión y con sufrimiento, nosotros "cerdeamos" por diversión, sin sufrimiento y con fines puramente gastronómicos: " EL COCIDO ".

¿ Y como es que se os ocurre ir de margaritas por la vida ?
Pues por casualidadad. Porque es un disfraz que se utiliza mucho en las infancias.
¿Quien no fue disfrazado de flor en infantil con su bolsa de plastico de basura y su flor coloreada? Pues eso ... para recordar viejos tiempos y en solidaridad con los peques.

Añoranza de la infancia ... ¿ Que edades tienen y cuantos son los integrantes de Animodo ?
Este año somos 26 componentes adultos en la comparsa, de entre 16 y 32 años ... Además tenemos otros tantos " enanos " de entre 1 y 13 años ... Toda una cantera de futuras promesas.

Bueno ... ¿ Y a quien le vais a meter caña este año en vuestras coplas ??
Pues a todos los que están, no se libra nadie. A Fraga, a ZP, a la television basura, a los politicos en general y a algún politico local.

¿ Que le decis al Fraga ? ¿ y al zapatero ?
A Fraga que deje de dar pena y se retire de una vez, pero que antes nos quite el peaje de Rande que también es hora ... A Zapatero le decimos que mucho protestó por lo de Irak pero que ahora nos mete en Afghanistan.

Y el alcalde de Moaña, Xosé Manuel Millán Otero ¿ Como sale de bien o mal parado en vuestras canciones de carnaval ??
" Iso que o diga Diego, que eu son de Vigo ... Son o extranxeiro da comparsa "
Diego contesta después de una solemne carcajada : " Esa es una sección aparte, hacemos un repasito de toda la corporación ..."


Sigue leyendo la entrevista >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados