Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
http://www.ghs-hessigheim.de/
Indispensables
Donde ...
Guia
REFLEXION SOBRE O PP DE MOAñA29-05-2007
O bo que teñen unhas eleccions e que sempre todolos que se presentan son gañadores. En Moaña o BNG e gañador, gañou un Concelleiro mais, 221 votos mais po seu peto, o PSOE e gañador, gañou 1 Concelleiro mais, e 721 votos mais.

O PP tamen se proclama gañador, e efectivamente o é en numero de votos i en Concelleiros. Obten 7 concelleiros e 3820 votos. Esa é a realidade, eso é o que os nosos cidadans e veciños decidiron.

Pero esta victoria do PP, é amarga, por tres cousas: En primeiro lugar, decir co PP de Moaña presentábase a estas eleccions cunha union con APOM (antigos escindidos do PP), que ainda que non foi cuestionada polas bases do PP, a presenza de algun destacado militante de APOM, nos primeiros postos de saida da lista do PP, fixo temblar todalas estructuras do PP de Moaña.

Cos resultados nas mans, pódese decir que os fieles do PP foron a votar, pero hai outros moitos fieles do PP que non foron movilizados ou non se quiseron movilizar. O ultimo poderiamoslle engadir, que a lista do Partido Popular non foi quen de convencer a outros moitos moañeses, que votaron por quedarse na casa ou sair a pasear coas suas familias e non darlle confianza a ningunha das forzas politicas que se presentaban no noso Concello.

Por outra banda, con menos votantes que no ano 2003, o loxico seria que tanto os votos brancos coma os nulos disminuisen. A realidade, e que o numero de votos nulos aumentan, e disque en moitas mesas electorales, veronse moito voto do PP que foi dado nulo, porque os votantes tachaban significativamente un nome na lista. O mesmo tempo, os votos brancos aumentan, ¿ quizais teñan algo ver coa desmovilizacion da dereita moañesa ?

A realidade final e que o Partido Popular, que nesta ocasión presentouse as eleccions xunto cos escindidos de APOM, e con respecto o ano 2003 perde caseque 2 Concelleiros e mais de 1000 votos.

Este fenómeno da perda de poder repitese en toda Galicia. Eu non son quen debe dicirlle o señor Fervenza o que ten que facer, pero igual que foi quen de presentarse como candidato do PP de Moaña, tamen ten que ser quen de asumir as suas responsabilidades polos resultados obtidos.

O PP de Galicia necesita un cambio urgente, debe abandonar o lastre de Madrid e navegar en solitario, debe ser un partido mais centrista e mais galerista, do contrario iremos celebrando pirricas victorias, camiño da derrota final.
Militante do PP de Moaña


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: REFLEXION SOBRE O PP DE MOAñA30-05-2007
Buena reflexión, yo he sido uno de los cuantos militantes del PP de moaña que me he quedado en casa sin ir a votar. Las razones??? Creo que quedan expuestas en este foro: desarraigo con la candidatura y falta de talla politica del candidato a la Alcaldía. Y digo esto porque Fervenza tuvo ocasión de rompen con la historia pendular de nuestro partido que arranca con la división de IDM (S. Juncal y C. Trigo), quienes por cierto gobiernan con el PSOE en un tripartito entre 1992 y 1995, y el PP (capitaneado por R. Lago, del que ahora nada se sabe), pasando por J. Barreiro/Alcalde, el unico que no quiso saber nada de los felones, hasta llegar a Fervenza. Es claro que J. Fervenza tuvo vertigo o quizas se dejó influir en exceso por los espejismos de los APONCITOS, a quienes la militancia no quiere ni ver y asi han ido las cosas.
La solución la tuvo en sus manos pero ni él ni su compinche Louzan supieron aplicar las reglas del Barrio Sesamo y ahora estan en un callejón sin salida. Cierto es que en su día nadie discutió abiertamente su liderazgo, pero acaso no fue impuesto silibinamente por Pontevedra?? Por que no se consultó abiertamente a la militancia en vez de celebrar cumbres de bienvenida a traidores??. Ahora se ha de abrir un debate interno... pues ciertos personajes de la lista iban para ante todo estar dentro sin importarles la victoria.... y los hemos llevado bajo palio. De todos modos, Fervenza debe poner el cargo a disposición del partido y enfrentarse a una proceso de renovación de ideas y de personas, pues incluso la campaña dejo mucho que desear.
EURICO
RE: REFLEXION SOBRE O PP DE MOAñA30-05-2007
yo tambien soy un simpatizante del pp que he votado en blanco, y de todos los rumores que llevo escuchando estos ultimos dias estoy casi convencido que el hecho de que el palito apaeciera en la lista le ha restado como minimo un concejal al pp, ya que muchos simpatizantes no han ido a votar por culpa de el, otros han votado en blanco, y otros han votado con votos nulos como castigo.
por lo que digo a las cabezas pensantes del pp PENSAR LOS QUE HABEIS HECHO.
RE: REFLEXION SOBRE O PP DE MOAñA30-05-2007
Sois una minoría, no hubo ni 200 votos en blanco, y no me creo nada que fuesen todos ex votantes del PP. El PP ganó votos con respecto a las anteriores. El 90% de la gente del PP votaría a cualquier persona que se presentase bajo esass siglas, solo un 10% es capaz de hacer autocrítica, ahora, después de haber sido la fueza mas votada, no vengais a disculparos ante todos. Vuestros representantes los elegisteis vosotros para condena de todos, porque si bien otras listas no son mucho mejores, la candidatura del PP era muy triste a todas luces, demasiada manganchada y descarada. A parte de la figura del candidato, que estando "limpio" en un principio por ser nuevo y pseudo-desconocido, enseguida se encargó de demostrar su falta de cualidades ( y eso lo vimos los que fuimos a lo smitins de todos los candidatos, haciendo la comparativa, estaría incluso un poco por debajo de Silvia Meira). Os esuivocasteis y no quisisteis rectificar.
Observador
02-06-2007
Fervenza dimision.

Mensaje editado por el webmaster:
No hace falta que tires 20 líneas para pedir la dimisión de Fervenza, con una vez que lo digas nos damos por enterados.
eu
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados