Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  CONCELLO DE CANGAS ::
Gastronomia Gallega         Que visitar
 

El municipio de Cangas do Morrazo pertenece a la provincia de Pontevedra y a la diócesis de Santiago de Compostela. Está situado al suroeste de la provincia de O Morrazo y limita al norte con Bueu, al sur con la ría de Vigo, con Moaña al este y al oeste con el océano Atlántico.

Con una extensión de 38,1 kilómetros cuadrados, sus 24.058 habitantes están agrupados en las parroquias de Aldán, O Hío, Coiro, Darbo y Cangas (Santiago y San Salvador).
La capitalidad tiene cinco mil habitantes y dista 26 kilómetros de Pontevedra.

Visita la web oficial del Concello de Cangas

Escudo de cangas  

Domina el municipio el monte de San Roque y destacan los picos de O Carballiño y Ourelo. Los ríos que pasan por el municipio son el Orxas, el Presa y el río Bransos y de su zona costera accidentada destacan las puntas de Pedra Roiba, Testada, Area Brava, Couso, Subrido, Cabo Pequeno, Corveiro, Balea y Rodeira en la ría de Vigo.

El municipio está comunicado a través de la carretera de Pontevedra a Cangas, que parte de Bueu hacia Beluso y Aldán y que, desde Vilaboa, recorre la península de O Morrazo. Por el puente de Rande, Cangas está comunicado con Vigo. El transporte marítimo es muy activo permitiendo una rápida comunicación entre Vigo y Cangas.

Más de 500 fotos de Cangas en Vigoenfotos


  CANGAS DO MORRAZO EN VIDEO ::
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados